Viva la Crêpe: Restaurante Con Aire Francés

Viva la Crêpe: Restaurante Con Aire Francés

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es Adriana Malaret, Titular de Viva la Crêpe, Restaurante con Aire Francés.

Cuando se AMA, se ama con “sus virtudes y sus defectos”, dicen… Pues, con su emprendimiento es muy parecido. Tal vez existen tareas del negocio que no sean de su agrado. Sin embargo, levantarse cada día y hacer lo que le da total placer, ¡no tiene precio! 😉

No permitamos que esas actividades menos placenteras, nos quiten las ganas de seguir avanzando. Hay momentos cuesta arriba en los que resulta más fácil bajar los brazos, desgastarnos y hasta pensar en renunciar.

Lo que no sabemos, podemos aprenderlo; otra alternativa, es delegarlo, y poner foco en el corazón del negocio, que depende sí o sí de nosotros. ¡Avanti siempre! 🙂

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

Viva la Crêpe.

___

“Me llamo Adriana Malaret, tengo 26 años y nací en Venezuela, pero siempre supe que mi lugar estaba en la Argentina. Vine varias veces al país porque competía en equitación a nivel nacional. Enseguida me enamoré de su gente y sus costumbres.

La idea de armar este emprendimiento surgió de forma natural, pero casual. La verdad las crepes siempre me encantaron. De chica, en Venezuela, mi hermano mayor (me lleva 14 años) me preparaba crepes con nutella antes de ir al colegio. Luego, varios veranos transcurridos en un college de Francia fueron más que suficiente para terminar de fanatizarme con las crepes y conocer todos sus secretos. Las comía al paso antes de ir a estudiar.

En el 2008 me vine a vivir a la Argentina con la idea de estudiar Economía Empresarial y terminar de asentarme en este país tan maravilloso. Sabía que en algún momento iba a tener mi propio emprendimiento de cocina. Sólo era cuestión de darle tiempo al tiempo…

En una reunión entre amigos, donde yo preparaba crepes rellenas para todos (algo bastante frecuente), cuando ya estaba entrada la noche, un amigo me dijo que debería pensar realmente en ponerme una crepería. El chiste de los primeros minutos se esfumó pero la idea quedó en mi cabeza. Empecé a investigar hasta que en marzo del año pasado, y luego de muchas idas y vueltas, abrió Viva la Crêpe, un restaurante informal con aire francés que se especializa en crepes dulces y saladas, súper gourmet. La novedad es que se sirven en conos de cartón, siendo ideal para comer durante el almuerzo cuando no se cuenta con mucho tiempo. Mi próximo desafío será hacer las crepes en una brochete, para continuar con la idea de que es posible comer comida gourmet sin usar cubiertos.

Como opción salada, pueden conseguirse crepes de salmón con ciboulette, espinaca y queso roquefort, de jamón crudo, rúcula y parmesano o de pollo con champiñones y cebollas, entre otras. En cuanto a lo dulce, se destacan las de nutella con banana o frutilla, de manzanas salteadas, de banana con dulce de leche o las de frutilla con crema chantilly.

Un secreto de su cocina es la masa de la crepe, que es crocante. Esto hace que se pueda manipular más fácilmente dentro del cono sin correr peligro de derrames, algo bastante típico con las dulces.

Hoy mi hermano mayor vive en Francia y se dedica a la cocina. Viva la Crêpe es como un homenaje a aquellas vivencias que en algún momento me marcaron …

En el corto plazo quiero consolidarme con cinco locales propios en Capital, para así quizá después empezar con franquicias. Para el 2015 voy a abrir un segundo local, que apunte a un público joven con un concepto más gourmet que hasta ahora. Pretendo ir creciendo de a poco con la demanda para ir formando una marca fuerte atrás”.

___

¿Quiere comunicarse con esta emprendedora?

Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias.

Datos de contacto
Nombre: Adriana Malaret.
País: Argentina.
Web: http://www.vivalacrepeba.com
Facebook: http://www.facebook.com/vivalacrepeBA

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.