Yo Que Vos: Tendencias de Moda, Arte y Eventos de Buenos Aires

Yo Que Vos: Tendencias de Moda, Arte y Eventos de Buenos Aires

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es María MacDonald, Titular de Yo Que Vos, Tendencias de Moda, Arte y Eventos de Buenos Aires.

¿Secretos para Emprender? Mmmm… no hay secretos.

Creo que la pasión debe estar presente sí o sí, pero no diría que ése es un secreto.

Creo que deben estar las ganas de compartir algún “arte” que sea nuestra especialidad. Me refiero a aquéllo que únicamente USTED sabe crearlo.

Y también creo que debe estar el animarnos a mostrarlo, a compartirlo y a venderlo. ¡Disfrutemos nuestra pasión emprendedora al máximo! 🙂

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

___

“Saludos Chicas-E. Me llamo Maria MacDonald y soy la dueña de YoQueVos. El YoQueVos es un e-mail gratuito bisemanal que te acerca las últimas tendencias de moda, belleza, gastronomía, arte, diseño y eventos de nuestra linda ciudad de Buenos Aires. Cada e-mail tiene un consejo exclusivo, como el consejo de tu mejor amiga, para nuestros suscriptores (desde las mejores galletitas de jengibre hasta una artista que estampa cartas de amor en tus sábanas). En julio, lanzaremos una nueva plataforma en estilo Web 2.0 con nuevas herramientas interactivas para que nuestros lectores nos puedan mandar sus consejos y participar formando parte de esta comunidad. La idea es que todos compartan para poder saber qué hacer, dónde ir y qué comprar en esta ciudad increíble. También estamos trabajando en lanzar un blog.

YoQueVos tiene menos de un año y es mi primera experiencia formal como emprendedora. Antes, trabajaba en Marketing y PR para Qara, una empresa que fabrica productos de cuero (carteras, bolsos, zapatos, y más) y que tiene un local en Palermo SoHo. El primero e-mail de YoQueVos fue enviado en 16 de Octubre de 2008 para cerca de 500 personas, y hoy contamos con más de 8000 subscritores, la gran mayoría porteñas entre 18 a 40 años pero también algunas extranjeras que ahora se ubican en Buenos Aires.

La idea de YoQueVos surgió muy naturalmente. Llevaba tres años en Buenos Aires y cada día, mi amor por la ciudad crecía. Más sentí que había tanto para hacer y descubrir, pero no existía ninguna guía que lo abarcase todo y que con buen gusto y sin intenciones comerciales, te mostrara las cosas exclusivas y los pequeños detalles de esta hermosa ciudad. Quería crear un espacio como yoquevos.com para encontrar todo lo que uno busca y también una forma directa para la mujer profesional estar al tanto sin perder dinero ni tiempo (los YQV e-mails).

La idea es alcanzar un envío de mails todos los días, mails cortos, de fácil y agradable lectura, que no molesten y lleguen a la mañana. Es como despertar con un regalito en tu casilla de mail todos los días (por ahora dos veces por semana). Como siempre tuve espíritu de emprendedora, no me intimidé con el prospecto de fundar una empresa en un país que no es lo mío, y poco tiempo después, con la ayuda de tres socios, fundamos YoQueVos.

Todavía hay algunos obstáculos. Éste es un nuevo concepto, y es difícil explicar que estamos al lado de las lectoras y que no estamos vendiendo nada, ni recibiendo nada de los lugares, empresas, personas o productos que recomendamos. Más, acredito por completo en mi proyecto. 100% del encanto de esta ciudad es la gente, la cultura que crea y la energía con la cual se vive la vida. Me encanta poder estar aquí, crear esta empresa y disfrútala con la población porteña”.

*** N O T A: Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias. ***

Datos de contacto
Nombre: María MacDonald.
País: Argentina.
Web: http://www.yoquevos.com

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

1 Comment

Dejá un comentario

Your email address will not be published.